abril 30, 2024

Dieta cetogénica para tu salud

No hay nada mejor para nuestra salud que una buena alimentación, conseguir con la dieta perfecta para nuestro organismo. Pero hay tanta leyenda con las dietas que una se pierde y cuando un alimento es bueno en una, es controvertido en otra. En taller de salud, https://tallerdesalud.com/cristina-piriz/, con la dietista Cristina Piriz te ofrece la dieta cetogenica, la dieta keto.

Los 3 pilares de la dieta cetogenica según la metodología de la dietista Cristina Piriz:
– El primero pilar de la dieta cetogenica es buena nutrición y comer suficiente, referido tanto a calorías como a nutrientes en la dieta. La regla es no menos de 1.700kcal diarias siendo lo más importante es que estén bien aprovechadas, gracias a elegir los mejores alimentos. No es cuestión de ingerir alimentos con muchas calorías, si no de ingerir los alimentos adecuados. De esta manera, el organismo se regula y es una causa de pérdida de peso, que es una de las consecuencias de la dieta cetogenica.

– El segundo pilar de la dieta cetogenica es la restricción calórica. Se consigue ayunando puntualmente y de forma intermitente para restringir las calorías moderadamente, se tienen que aplicar de forma adecuada y responsable durante la semana. Con este 2º pilar se consigue quemar grasas, mejorar nuestra respuesta a la insulina y también poder tener mayor flexibilidad metabólica.

– El tercer pilar es la propia dieta cetogenica, o dieta keto, con buen planteamiento y antiinflamataria. La dieta con la que trabaja la dietista desde hace más de 4 años está basada en alimentos naturales y sencillos, alimentos que contienen un alto valor nutricional y que se pueden encontrar en todas las tiendas de barrio y en los supermercados. Se acabaron los batidos, los polvos y los alimentos proinflamatarios, también los marcados como keto. Y los alimentos procesados que sean los justos e imprescindibles, mejor que sean ningunos.